septiembre 14, 2022

Invitan ADEMEBA e ICATECH a curso de Manejo de Estrategias de la Psicología en el Deporte

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH) en colaboración con la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (ADEMEBA), invitan a entrenadores, deportistas, asesores deportivos y público en general a inscribirse al curso de Manejo de Estrategias de la Psicología en el Deporte.

El curso se impartirá en la modalidad en línea, se realizará los días 21, 22, 23 y 28, 29 y 20 de septiembre de 10:30 a 13:00 horas, en dónde los participantes podrán aprender a diseñar estrategias para optimizar el desempeño de los deportistas en sus diferentes entornos.

Es importante resaltar que la psicología tiene un alto impacto en los deportistas ayudándolos a mejorar su práctica, a trabajar problemas emocionales para que no obstaculicen su desempeño y en detectar problemas extradeportivos para su adecuada canalización con un especialista.

Durante el desarrollo de la capacitación, se analizarán temas importantes como las distorsiones cognitivas en el deporte, trabajo emocional de lesiones, evaluación del deportista, cuestionarios diagnósticos, además de las prácticas de visualizaciones, meditaciones creativas y algunas técnicas de hipnosis.

La estabilidad mental y emocional de los deportistas, hace que incrementen su rendimiento deportivo y sus habilidades, al detectar emociones que afectan de forma negativa, como la inseguridad, la ansiedad o temores, que a la larga pueden provocar lesiones o problemas personales.

Aviso de Privacidad
Copyright ©2021 Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua
crossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram