agosto 5, 2021

Macramé, el arte de hacer nudos

El macramé es una de las técnicas más antiguas de la sociedad. Mediante la utilización de distintos materiales flexibles se pueden crear desde pulseras, collares e incluso hamacas.

A muchos les costará creer que las cómodas hamacas colgadas entre los árboles sobre las que se realizan las mejores siestas del verano estén hechas a mano. La antiquísima técnica para lograrlo se denomina macramé, considerada por sus practicantes como el arte de hacer nudos.

Al ser una técnica en la que sólo se necesitan las manos, no es de extrañar que ya se utilizara hace miles de años por los persas y los árabes, que fueron quienes importaron este arte a Europa. A partir de realizar nudos con diferentes telas ?algunas veces junto a materiales como fibras naturales o palos? se pueden crear pulseras, collares, sandalias, hamacas y hasta cortinas.

En el macramé se pueden realizar más de 50 nudos distintos y aunque la técnica no es fácil, podríamos decir que se asemeja al encaje de bolillos. El único requisito para realizar el macramé es que el hilo sea consistente y la obra que queramos realizar será la que determinará el material que a elegir.

El macramé mejora rápidamente la habilidad de las manos y la imaginación. Además, es un excelente actividad de ocio para evadirse y sentirse realizado una vez visto el resultado final de cada creación.

Fuente: https://www.objetivobienestar.com/

Aviso de Privacidad
Copyright ©2021 Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua
crossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram