Es una técnica anti estrés
Nos aporta bienestar, y está relacionado con la alegría porque se reducen las hormonas del estrés y aumentamos la serotonina que nos hace levantar el ánimo y encontrarnos mucho mejor. Por tanto, en este confinamiento ya podemos tejer para superar mejor esta situación.
Mejora tu autoestima y tu creatividad
Tener una autoestima baja genera un impacto muy negativo en nuestra salud. Crear cosas nuevas con tus propias manos para ti o para otras personas siempre es gratificante y despierta nuestra creatividad intentando superarnos día a día.
Es una fuente de trabajo
Aprender a tejer y tomárselo en serio, es un oficio con muchísima salida laboral hoy en día. Muchas personas están volcándose a su lado creativo, o simplemente necesitan relajarse mientras aprenden algo nuevo. Vender tus propios trabajos o aprender para dar clases en el mediano plazo, es sin dudas, uno de los motivos que más importantes
Puedes crear una gran variedad de cosas
El crochet te ofrece una variedad de artículos que puedes crear, como bolsas, muñecos, cojines, tapetes, mantas, que puedes usarlos como decoración o un regalo en una fecha especial.
En nuestro curso gratuito de crochet, obtendrás los conocimientos básicos utilizados en esta técnica de tejido,