Es de suma importancia conocer las necesidades y los cuidados que debemos tener con nuestros adultos mayores.
Los padecimientos de la tercera edad son originados por la vejez en sí misma, pero hay que considerar que el envejecimiento del organismo no es uniforme sino que algunos órganos envejecen más rápido que otros.
Las dificultades cotidianas ante las que se enfrentan los adultos mayores son el deterioro físico derivado del proceso natural del envejecimiento, asociado a la presencia de una o más enfermedades y al estilo de vida del individuo, que puede provocar que no consigan realizar por sí mismos las actividades más elementales del día a día.
Una buena movilidad en los adultos mayores contribuye a mantenerse saludables, ya que previene enfermedades como la osteoporosis, la pérdida del equilibrio, la disminución de la fuerza y el tono muscular, o accidentes, como las caídas. Además es importante porque permite realizar las actividades diarias de forma autónoma como caminar y bañarse, entre otras.
Si quieres conocer más, nuestra instructora de ICATECH Pamela Chacón, nos comparte algunos consejos de movilidad, visita nuestra página de Facebook en dando clic en el siguiente link:
https://www.facebook.com/IcatechChihuahua/posts/1411464145712934