noviembre 28, 2023

Ofrece ICATECH Curso de Manejo Seguro de Montacargas en Chihuahua a personal de la empresa Century Mold

En un esfuerzo por promover la seguridad y la eficiencia en el entorno laboral, personal de la maquiladora Century Mold han iniciado un curso de "Manejo Seguro de Montacargas". La capacitación se lleva a cabo en colaboración con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua, cuyas instalaciones en la Dirección General sirven como sede para este programa educativo.

La iniciativa, que abarca los fines de semana de noviembre y diciembre, ha sido estructurada en tres grupos, cada uno compuesto por participantes que han conocido los fundamentos del manejo seguro de montacargas. Las sesiones, programadas de 8 de la mañana a 4 de la tarde, tienen como objetivo proporcionar a los empleados las habilidades y conocimientos necesarios para operar esta maquinaria de manera eficaz y segura.

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua mantiene un convenio de colaboración con Century Mold, lo que ha permitido la realización de diversos cursos a lo largo del año. Esta alianza estratégica refleja el compromiso de ambas entidades con el desarrollo profesional de los trabajadores y la promoción de un entorno laboral seguro.

El curso aborda aspectos clave del manejo de montacargas, incluyendo el funcionamiento de los controles, aspectos técnicos esenciales y medidas de seguridad para prevenir accidentes. Temas específicos incluirán Instrucciones de Operación, Advertencias y Precauciones; Diferencias con los Automóviles; Instrumentación y Control; Estabilidad; Visibilidad; Uso y operación de Cuchillas y Accesorios; Inspecciones y Mantenimiento por parte del Operador; Gas LP/ Carga / Recarga de Baterías, entre otros.

Al completar la capacitación, los participantes que demuestren conocimientos y asistencia recibirán una constancia con validez oficial, una constancia de competencias laborales emitida por un agente capacitador registrado ante la STPS.

La inclusión de prácticas de conducción en el curso permitirá a los empleados aplicar los conocimientos adquiridos de manera práctica, reforzando así la efectividad de la capacitación y garantizando un ambiente laboral más seguro y productivo.