marzo 28, 2023

Ofrece ICATECH curso de Mukimono para jóvenes en situación de calle en colaboración con CASA A.C.

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua ofreció un curso de Mukimono en la colonia Laderas de San Guillermo, gracias a una colaboración con la Asociación Civil CASA.

Esta capacitación estuvo dirigida a jóvenes mayores de 15 años en situación de calle que no asisten a la escuela, con el objetivo de brindarles una herramienta para su desarrollo personal y profesional.

El Mukimono es una técnica japonesa de tallado en frutas y verduras, que se utiliza para decorar platos en la gastronomía gourmet. En este curso, los participantes aprendieron las técnicas básicas de tallado, así como la utilización de herramientas especializadas.

La colaboración con la Asociación Civil CASA permite que los jóvenes en situación de calle puedan tener acceso a este curso, ya que la organización trabaja en la atención y apoyo de personas en situación vulnerable.

El CATECH es una institución educativa que ofrece cursos y capacitaciones en distintas áreas, con el objetivo de brindar herramientas para el desarrollo de habilidades laborales y personales. La institución cuenta con una amplia oferta educativa y un equipo de profesionales comprometidos en la formación de personas.