octubre 14, 2022

Ofrece ICATECH el Curso de Mediación Básica en Chihuahua

Durante el curso de Mediación Básica que oferta el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH), los asistentes conocerán cómo se realiza el proceso de mediación, así como las herramientas para su aplicación, además obtendrán las habilidades, técnicas y destrezas necesarias para el desarrollo de los procesos en solución de conflictos.

El proceso de mediación de conflictos consiste en la intervención de una tercera parte, el mediador, que actúa como intermediario entre las partes interesadas. Su objetivo es facilitar el proceso que permite establecer las condiciones del acuerdo que ponga fin al conflicto de forma consensuada y beneficiosa para las partes afectadas.

Por lo que podrán profundizar en los conceptos, desarrollo y ámbito de aplicación, así como desarrollar las herramientas de comunicación aplicables a los procesos de mediación, como: Empatía, Parafraseos, Escucha Ectiva, Comunicación Eficaz, Emociones y otras temáticas.

El curso será del 7 al 11 de noviembre, en un horario de 4:00 p.m. a 8:00 p.m.  y los requisitos de inscripción son ser mayor de 18 años, copia del INE y CURP, comprobante de domicilio actual, llenar la ficha de inscripción.

Para más información pueden llamar al teléfono 614 410 2164 o mandar mensaje de texto a través de la aplicación de WhatsApp al 614 538 46 27.

Es importante resaltar que, al finalizar se simulará un proceso de mediación, para que los participantes puedan aplicar las técnicas aprendidas durante la capacitación y llevar a cabo la mediación.