septiembre 14, 2023

Particitó ICATECH en el Primer Congreso Nacional de Formación para el Trabajo en el Sector Artesanal 2023

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH) tuvo una destacada participación en el Primer Congreso Nacional de la Formación para el Trabajo en el Sector Artesanal 2023, que se llevó a cabo en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, los días 11 y 12 de septiembre, evento en el cual la representación del estado incluyó artesanas y artesanos de los pueblos originarios, quienes presentaron prendas tradicionales que reflejan la riqueza cultural de la región.

La delegación de Chihuahua estuvo encabezada por el director general del ICATECH, Lic. Arturo Morales Reyes, y una comitiva del Instituto quienes participaron en diversas mesas de trabajo y conferencias dentro del congreso. Durante el evento, se destacó el compromiso del gobierno estatal con los pueblos indígenas y su interés en promover y preservar las tradiciones artesanales.

Durante su intervención, Morales Reyes, enfatizó que la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, es una mujer comprometida con el desarrollo de las comunidades originarias, a través de la formación para el trabajo y la capacitación para el empleo.

Además, resaltó la importancia de que el gobierno sea cercano a la gente, por lo que el ICATECH ha llegado a las comunidades originarias, sin importar su ubicación geográfica, para acercar los beneficios de las políticas sociales, incluyendo cursos de capacitación para el empleo. Esto brinda a mujeres y hombres, sin distinción ni condición, mejores oportunidades para salir adelante y cumplir sus legítimas aspiraciones.

La intervención del ICATECH en el Primer Congreso Nacional de la Formación para el Trabajo en el Sector Artesanal 2023 fue testimonio del compromiso del Gobierno de Chihuahua con la promoción de las tradiciones culturales y el empoderamiento económico de las comunidades artesanales, en línea con el espíritu de cercanía y atención a la gente que impulsa la administración de la gobernadora Maru Campos Galván.