agosto 10, 2023

Prepárate para enfrentar el fuego con el curso de Manejo de Extintores

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua invita a los habitantes del municipio de Madera a la apertura de su curso especializado en "Manejo de Extintores" a partir del 16 de agosto. El programa, diseñado para promover la seguridad y la prevención de incendios, estará disponible de lunes a viernes, de 3:00 p.m. a 7:00 p.m.

Durante el curso, los participantes tendrán la oportunidad de adquirir conocimientos fundamentales sobre el fuego y su comportamiento, así como sobre los diferentes tipos de extintores portátiles y sus aplicaciones según los tipos de fuego y materiales combustibles involucrados.

El programa abordará de manera integral los aspectos clave del manejo de extintores, brindando a los alumnos las habilidades necesarias para enfrentar situaciones de emergencia de manera segura y efectiva.

El temario incluirá una variedad de temas esenciales, como los distintos tipos de fuego, los agentes extintores más comunes, la correcta selección y uso de extintores portátiles, y las técnicas prácticas de manejo en situaciones reales.

El objetivo es capacitar a las y los participantes para que se conviertan en recursos valiosos en sus entornos, contribuyendo a la seguridad de sus hogares, lugares de trabajo y comunidades.

Este curso representa una oportunidad única para mejorar la conciencia y la preparación en situaciones de emergencia. Para más información y registros, visite www.icatech.edu.mx o llame al teléfono 652 572 1752.