septiembre 20, 2023

Próximamente el curso "Modelo de Negocios" del programa "Aprende y Emprende"

Como parte de su compromiso con el fomento del emprendimiento y el desarrollo de habilidades empresariales en el estado, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado (ICATECH) se prepara para lanzar el curso digital "Modelo de Negocios". Este curso forma parte del programa "Aprende y Emprende", una iniciativa que tiene como objetivo dotar a los participantes de herramientas fundamentales para el éxito de sus emprendimientos.

La capacitación se llevará a cabo en la modalidad en línea, lo que permitirá la participación de emprendedores y empresarios de todo el estado y las sesiones están programadas para iniciar el 9 de octubre de 2023.

Entre los temas que se abordarán en este curso se encuentran:

Business Model Canvas (BMC): los participantes aprenderán a utilizar esta herramienta que permite visualizar y analizar todos los aspectos clave de un modelo de negocio, incluyendo segmentos de clientes, propuesta de valor, canales de distribución, fuentes de ingresos y más.

Factores de Evaluación en un Modelo de Negocio: se explorarán los elementos que influyen en la evaluación y éxito de un modelo de negocio, incluyendo factores internos y externos que deben ser considerados.

¿Qué cosas hacen escalable un modelo de negocio?: donde descubrirán las estrategias y prácticas que pueden hacer que un negocio crezca y se expanda de manera sostenible.

Propuesta de Valor: se analizará cómo crear y comunicar una propuesta de valor efectiva que responda a las necesidades y deseos de los clientes.

Una de las ventajas más destacadas de este curso es su accesibilidad, ya que, al ser en línea, cualquier persona interesada, sin importar su ubicación en el estado, puede participar y beneficiarse de esta capacitación.

El programa "Aprende y Emprende" del ICATECH busca no solo proporcionar conocimientos teóricos, sino también fomentar la aplicación práctica de estos conocimientos en el ámbito empresarial, pues su objetivo es que las y los participantes no solo comprendan cómo funcionan los modelos de negocio, sino que también sean capaces de aplicar estos conceptos en sus proyectos emprendedores para crear valor para sus clientes y monetizar sus ideas de manera exitosa.

Las personas interesadas en inscribirse en el curso "Modelo de Negocios" pueden obtener más información y registrarse a través del sitio web oficial del ICATECH: www.icatech.edu.mx o por mensaje vía WhatsApp al 614 538 4627 o correo a soportechihuahua@icatech.edu.mx.  Esta es una oportunidad invaluable para quienes desean fortalecer sus habilidades empresariales y llevar sus emprendimientos al siguiente nivel.

El ICATECH continúa trabajando en pro de la formación empresarial y el desarrollo económico en el estado, brindando a los emprendedores las herramientas necesarias para alcanzar el éxito en sus proyectos y contribuir al crecimiento de la economía local.