agosto 30, 2022

Próximo a iniciar el curso de Soldadura Básica

El curso de Soldadura Básica se tiene programado durante el mes de septiembre en distintas Unidades de Capacitación del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH).

Las fechas de inicio son las siguientes para que los interesados estén pendientes para que puedan inscribirse con tiempo y asegurar su lugar:

• Chihuahua Sur el 12 de septiembre lunes a viernes de 04:00 p.m. a 07:00 p.m., la dirección de las oficinas es calle Zubirán #802, colonia Santa Rosa y el teléfono es 614 411 4458.
  • Chihuahua Norte el 12 lunes a viernes de 09:00 a.m. a 12:00 p.m. y 19 de septiembre lunes a viernes de 09:00 a.m. a 12:00 p.m., pueden acudir a la avenida Tecnológico #4101, en el local 15 de la Plaza San Agustín, o bien llamar al 614 185 3182.
  • En Madera el 19 de septiembre lunes a viernes de 04:00 p.m. a 07:00 p.m., el teléfono es el 625 572 1752 y la oficina está en calle Parque de la Amista s/n en la colonia Centro.
  • Parral el 26 de septiembre lunes a viernes de 04:00 p.m. a 07:00 p.m., pueden llamar al teléfono 627 522 4958 y las instalaciones se ubican en calle Ramón Corona #7 en la colonia Centro.

El objetivo de la capacitación en Soldadura Básica es que los participantes manejen las técnicas, funciones y medidas de seguridad necesarias para soldar.

Durante el curso se abordarán temas importantes como: Seguridad; Interpretación de Diagramas Básicos; Conocimiento de la Máquina y sus Partes; Tipos de Electrodos y su Definición por Nomenclatura; Principios de Unión de Materiales, y se realizarán clases prácticas.

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH) en su Unidad Norte en la ciudad de Chihuahua y y en la Unidad Centro en ciudad Juárez tiene para el mes de septiembre el curso de Mecánica Básica de Emergencia.

Las fechas de inicio son las siguientes en Juárez Centro el 5 de septiembre lunes a viernes de 04:00 p.m. a 07:00 p.m., y en Chihuahua Norte el 13 de septiembre los sábados de 10:00 a.m. a 02:00 p.m.

El objetivo es que los participantes conozcan las técnicas y herramientas a utilizar en momentos de una avería en el vehículo.

Algunos de los temas a profundizar en clases son: Cómo Cambiar una Llanta de Manera Segura; Forma más Eficiente de Verificar la Presión de las Llantas; Cómo Monitorear los Niveles de Aceite y Refrigerante; Qué Hacer en Caso de Accidente Automovilístico para ser Autosuficiente.

Sin duda una formación muy interesante que no se debe dejar escapar, pues es un curso pensado para perfiles básicos que están comenzando en este sector.

Para más datos sobre esta y otras capacitaciones, en Chihuahua pueden llamar al teléfono 614 185 3182 o acudir a las oficinas de la Unidad, ubicadas en la avenida Tecnológico 4101 en local 15 de la Plaza San Agustín, y en Juárez el teléfono es el 656 611 5461 y las oficinas están en Av. Tecnológico 4450, colonia Partido Iglesias, Parque Central Poniente.