El marketing mix tiene como objetivo analizar el comportamiento de los mercados y de los consumidores, para generar acciones que busquen retener y fidelizar a los clientes mediante la satisfacción de sus necesidades.
El marketing mix es un concepto que se utiliza para definir todas las herramientas y variables a la disposición del responsable de marketing.
En el mundo digital, la estrategia de marketing mix consiste en la adaptación del producto, precio, plaza y promoción al contexto digital.
Tan cambiante como el consumidor, actualmente el marketing mix tiene un enfoque que replantea preguntas sobre el mercado y el consumidor tales como:
¿Qué necesidades tienen mis clientes?
¿Cuál es el coste de satisfacción de nuestros clientes y qué retorno me dará dicha satisfacción?
¿Qué canales de distribución son más convenientes?
¿Cómo y en qué medios lo comunico?
El entorno digital ha cambiado la manera de promocionar productos y servicios, además de la manera cómo analizar al consumidor para conseguir generar acciones adaptadas a sus necesidades.
Es lógico asumir que el marketing digital continuará cambiando; sin embargo, el consumidor debe ser el centro de esas estrategias si deseas diseñar acciones inteligentes que los mejores resultados.
Considerar el producto, el precio y la promoción es vital para el marketing; y si optas por integrarlo con los elementos y factores determinantes en el marketing digital no suena tonto afirmar que podrías estar frente a una estrategia ganadora.
Fuente: https://www.genwords.com/