julio 8, 2022

¿Qué es el video mapping?

El video mapping es una técnica visual que consiste en proyectar imágenes sobre superficies reales, como por ejemplo en la parte exterior de edificios, techos, paredes o cúpulas.

Las imágenes se proyectan de modo que se generan efectos de movimiento o 3D.

Con esta técnica se pueden conseguir efectos audiovisuales y artísticos impresionantes, algo fuera de lo común. En donde cada superficie es única, por ello la experiencia audiovisual se vuelve también exclusiva, ya que los resultados de la proyección son totalmente distintos de una superficie a otra.

Una proyección de video mapping suele ir acompañada de sonido, por lo que la experiencia se convierte en algo envolvente para los sentidos.

La luz, la perspectiva y el sonido son los 3 elementos más importantes, que se deben tener en cuenta a la hora de diseñar y crear un video mapping, y en lo que se debe de enfocar un taller práctico para descubrir las posibilidades de esta técnica con fines artísticos y decorativos.

¿Te gustaría que el ICATECH iniciará un curso de Video mapping? ¿Qué podrías hacer concluyendo la capacitación?

Pues el participante contaría con las herramientas y conocimientos básicos para aplicar la técnica video-mapping, que le permitirá proyectar visuales de su propia creación sobre al área delimitada de una pared o una estructura personalizada.

Aviso de Privacidad
Copyright ©2021 Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua
crossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram