noviembre 29, 2021

¿Qué es la comunicación organizacional?

La comunicación organizacional es el proceso comunicativo que gestiona el intercambio de información interna y externa en las organizaciones y con todos los clientes o usuarios con los que ésta se relaciona.

Cuando la información que se transmite al interior de las organizacionales y entre todos sus niveles jerárquicos y empleados, se conoce como comunicación interna. Mientras que la comunicación externa se presenta cuando personas de la organización intercambian información con otras personas externas tales como clientes, proveedores, usuarios, etc.

La comunicación organizacional es un proceso importante en el contexto organizacional ya que permite mejorar la efectividad por cuanto los procesos y la información fluyen de manera adecuada.

También es conocida como comunicación empresarial o corporativa cuando se trata de una empresa o comunicación institucional cuando se trata de una institución.

Fuente: https://enciclopediaeconomica.com/

Aviso de Privacidad
Copyright ©2021 Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua
crossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram