abril 17, 2023

Quedan pocos espacios para el curso de Manejo Seguro de Montacargas en Chihuahua

El 29 de abril en el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH) en la Unidad Norte de la ciudad de Chihuahua dará inicio con las sesiones del curso de Manejo Seguro de Montacargas.

El objetivo general es preparar a los participantes para conocer el funcionamiento de los controles del montacargas y los diferentes aspectos técnicos indispensables para el manejo seguro de este tipo de maquinaria. Al igual que comprendan la importancia de las medidas de seguridad para evitar accidentes al conducirlos.

Es importante resaltar que al finalizar la capacitación los asistentes que acrediten conocimientos y asistencia recibirán una constancia con validez oficial, una constancia de competencias laborales emitida por un agente capacitador con registro ante la STPS y la licencia para el manejo de montacargas DC3.

La capacitación inicia el sábado 29 con horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde, pueden solicitar información llamando al 614 185 3182 o en las oficinas en avenida Tecnológico 4101 en el local 15 de la Plaza San Agustín.

Se analizarán temas como Instrucciones de Operación, Advertencias y Precauciones; Diferencias con los Automóviles; Instrumentación y Control; Estabilidad; Visibilidad; Uso y operación de Cuchillas y Accesorios; Inspecciones y Mantenimiento por parte del Operador; Gas LP/ Carga / Recarga de Baterías; y Prácticas de Manejo de Montacargas.