octubre 14, 2020

6 razones para estudiar un curso de francés

El francés es uno de los idiomas más importantes en las áreas de comunicaciones y relaciones internacionales en todo el mundo - para las Naciones Unidas, UNESCO, el Comité Olímpico y la FIFA, entre muchas otras instituciones, el francés es central - y es además el segundo idioma con más estudiantes después del inglés.

1 Poder comunicarte sin problema con las personas cuya lengua nativa es el francés

Siendo el idioma oficial de 32 naciones y gobiernos, el francés es uno de los idiomas que, junto con el inglés, se enseña en todos los países del mundo. Saber hablar francés es tener la oportunidad de comunicarse  sin problema con las más de 200 millones de personas en los cinco continentes cuya lengua nativa es el francés, y de practicar el idioma con casi 10 millones de personas en Canadá y cerca de 12 millones en Estados Unidos. En al área digital, el francés esta entre los cinco idiomas más utilizados en las páginas web.

  1. Mejorar tus capacidades y resultados académicos

Aprender francés es también una oportunidad para mejorar tu inglés. Te estarás preguntando, ¿cómo?, bueno, debes saber que buena parte del vocabulario de inglés tiene origen en el francés, y no directamente del latín. Además de facilitar la compresión de varios términos técnicos de justicia, política, ingeniería, artes y culinaria, estudiar francés también estimula la memoria y las funciones cerebrales, ayudando a desarrollar agilidad mental y pensamiento creativo y crítico a través de la  lógica cartesiana.

  1. Es más fácil ser fluido en francés que en otros idiomas

El francés es uno de los idiomas que requiere menos horas de estudio para poder adquirir un nivel alto, de acuerdo con el Instituto de Defensa del Lenguaje: para un estudiante adulto, sólo son necesarias aproximadamente 720 horas de estudios para adquirir un nivel avanzado mientras que para adquirir un nivel básico de árabe, chino, japonés o coreano, se necesitan por lo menos 1000 horas de estudios. Adicionalmente, para las personas que hablan español, así como para aquellos cuya lengua nativa es el portugués o el italiano, el francés es un idioma fácil de aprender porque comparten las mismas raíces del latín.

  1. Más y mejores opciones de estudios de educación superior

Si, saber francés facilita el aprendizaje de otros idiomas, pero esa no es su única ventaja: este idioma es también una puerta para complementar o continuar tus estudios profesionales en un país cuya lengua oficial es el francés, que es lo que muchos estudiantes de este idioma terminan haciendo.

  1. Oportunidades profesionales

Revisa la cantidad de áreas en las cuales, hoy en día, existe una constante búsqueda de personas que hablen francés: banca y finanzas, análisis de mercados internacionales, diplomacia, administración hotelera, intercambios internacionales, periodismo y medios de comunicación, aviación, seguridad nacional, educación, traducción e interpretación, turismo, y derecho. Dado que hablar inglés es algo cada día más común dentro de la sociedad, saber francés es un beneficio extra en la hoja de vida a la hora de aplicar a un trabajo. No es necesario pensar en todas las oportunidades que podrías tener en empresas multinacionales de origen francés: L’Oreal, BIC, Peugeot, Chanel, Lacoste, Michelin…

  1. Podrás vivir experiencias de viaje diferentes

El francés es un idioma fundamental para aquellas personas a las que les gusta viajar y descubrir nuevos territorios. Tan sólo en los continentes americanos, más de 33 millones de personas hablan francés- algunos de los destinos más populares incluyen Quebec, New Brunswick, Martinica, Guadalupe, Haití, la Guinea Francesa o el estado norteamericano de Luisiana. Francia es también el país más visitado en todo el mundo, con 75 millones de turistas cada año; aunque también existen destinos francófonos en todos los continentes. Definitivamente, la experiencia de viajar se vuelve mejor cuando podemos comunicarnos en el idioma de los nativos.

Fuente: https://viva-mundo.com/

Copyright ©2021 Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahuadiseño por Hive Studio
Aviso de Privacidad
crossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram