marzo 19, 2021

Realizamos por primera vez en Chihuahua el "Primer Congreso de Animación y Videojuegos"

Por primera vez, representantes de la industria de la animación y los videojuegos se reunieron en Chihuahua para consolidar el “Primer Congreso de Animación y Videojuegos”. El evento se llevó a cabo el sábado 25 de enero de 2020. en la Expo Chihuahua.

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH) es quien organizó este evento con el apoyo del Gobierno del Estado el cual tiene como propósito que los asistentes conozcan y comprendan la visión del futuro de estas industrias, así como las novedades en producción, mercadeo, negocios, tecnología e innovación.

Los temas a tratar fueron los siguientes: “Modelado 3D de para Videojuegos, Cine y TV” impartido por Oscar Trejo; “Concept Art: de la Idea al Concepto Digital” por Mauricio Morali y “El Arte y la Evolución del Layout en Animación” por Fraser MacLean.

Cabe mencionar que fue un evento gratuito y con esto, logramos beneficiar a más de 360 jóvenes de entre 15 y 29 años de edad de diversas regiones del estado.