mayo 12, 2023

Se capacitan gobernadores indígenas en Primeros Auxilios para beneficio de sus comunidades

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH), llevó a cabo un curso de primeros auxilios en la región del municipio de Guachochi, dirigido a los gobernadores indígenas de la zona. El curso fue impartido por el paramédico Pedro Calzada, quien cuenta con amplia experiencia en el tema.

Durante el desarrollo de la capacitación se brindaron herramientas básicas a los participantes para poder atender emergencias médicas de manera adecuada y oportuna, lo que puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte en muchas situaciones, por lo que se abordaron temas como la atención a personas inconscientes, la reanimación cardiopulmonar, el manejo de heridas diversas y fracturas, entre otros.

Los gobernadores indígenas son líderes comunitarios que tienen un papel fundamental en la promoción de la salud y el bienestar en sus comunidades, por lo que contar con conocimientos básicos de primeros auxilios puede tener un impacto muy positivo en la población que representan.

En ICATECH estamos comprometidos con la formación y capacitación de la población, y por ello trabajamos para que los cursos lleguen a todas las zonas del Estado, incluyendo las más remotas. Creemos que el conocimiento es una herramienta poderosa para mejorar la calidad de vida de las personas, y estamos convencidos de que la capacitación en primeros auxilios es una de las más valiosas que podemos ofrecer.