julio 25, 2022

Si vives en Madera, aprende a trabajar con cuero en el curso de Talabartería

Para el próximo 1 de agosto se tiene programado iniciar un nuevo ciclo de cursos en ICATECH de la Unidad de Capacitación de la ciudad de Madera, la cual se localiza en calle Parque de la Amistad s/n en la colonia Centro.

La capacitación de Talabartería tiene como fin que los participantes aprendan y mejorar técnicas de cortes y costuras en cuero y al final de esta se desarrollen estrategias de venta y comercialización para potenciar el oficio y su emprendimiento.

Es importante indicar que la talabartería es se define como el arte de trabajar diversos artículos de cuero o guarniciones para caballería y el talabartero es aquella persona que hace correas, sillas de montar, entre otros. Es decir, este término hace referencia a trabajar con pieles de animales, transformándola para darle un sentido útil y llamativo a la vista de los compradores

El curso se impartirá de lunes a viernes de 4 de la tarde a 8 de la noche con una duración de 70 horas, en dónde verán también la descripción y explicación de las herramientas y su uso.

Los requisitos para la inscripción son: copia de su INE y del CURP, comprobante de domicilio reciente, ficha de inscripción y ser mayor de 15 años, cualquier duda pueden llamar al teléfono 652 5 721 752.

Es importante resaltar que la constancia que expide el ICATECH tiene validez de la Secretaría de Educación Pública, y avala que una persona cuenta con los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes necesarias para realizar sus funciones laborales o para emprender.