marzo 15, 2023

Te enseñamos a elaborar tu propia cerveza artesanal en el ICATECH

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH) ofrecerá un curso de Elaboración de Cerveza Artesanal a partir del próximo 20 de marzo en la Unidad Centro de la ciudad de Chihuahua.

Los asistentes podrán aprender a elaborar cerveza artesanal en casa de manera fácil y sencilla, adquiriendo conocimientos teóricos y prácticos para su producción y todo lo que involucra.

Durante la capacitación, se explicará el proceso metodológico, el origen de los procesos para la elaboración, las técnicas de preparación y el conocimiento de equipo básico necesario para la elaboración, así como los costos de insumos y equipos.

Además, podrán conocer los temas de El Malteo del grano y Molienda; El “Mash” (receso para degustación y alimentos); La Cocción; La levadura para fermentar; y la Limpieza del equipo.

El curso contará con dos sesiones: la primera será el 20 de marzo de 10 de la mañana a 6 de la tarde, mientras que la segunda se llevará a cabo el 25 de abril de 3 de la tarde a 11 de la noche. Además, los participantes tendrán la oportunidad de degustar diferentes tipos de cerveza artesanal y aprender a maridarlas con alimentos.

La Elaboración de Cerveza Artesanal es una tendencia que ha ido en aumento en los últimos años y ha despertado el interés de muchas personas en todo el mundo. Este curso brinda la oportunidad de aprender sobre esta actividad y, lo más importante, adquirir habilidades para elaborar cerveza artesanal de calidad en casa.

Los interesados en participar en este curso pueden acudir a la Unidad Centro del ICATECH para obtener más información en el Paseo Bolívar #614 o llamar al 614 688 2069, ya que la fecha límite de inscripción es el 17 de marzo.