septiembre 22, 2022

Tenemos cursos de temporalidad para celebraciones de Halloween y Día de Muertos en ICATECH

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH), invita a los chihuahuenses a preparase con los cursos de temporalidad que tenemos para Halloween y Día de Muertos.

Es muy común encontrar en estas fechas altares de muertos que permanecen varios días en las casas, negocios u oficinas, que están adornados con papel picado y flores de cempasúchil, en los que se colocan, además de velas y veladoras, imágenes de santos o de difuntos y de ofrendas consistentes en platillos típicos de la zona.

Además, para la festividad de Halloween se realizan actividades especiales, principalmente fiestas y/o concursos de disfraces con comidas y adornos con calabazas, fantasmas y detalles alusivos al otoño o personajes de terror.

En el ICATECH el objetivo de estos cursos de temporalidad es contar con oferta educativa que permita a los participantes obtener conocimientos que les brinden herramientas para lograr la empleabilidad en la temporada vigente y que están disponibles en las distintas Unidades de Capacitación en el estado hasta el día 2 de noviembre.

Son cursos con una duración de 20 horas y un costo de 100 pesos con capacidad para 10 alumnos por curso, en modalidad presencial y a distancia.

Es esta la época perfecta para que puedan capacitarse, de manera divertida y con clases llenas de colores, especiales para elaborar comida, postres y bebidas mexicanas y realizar increíbles decoraciones.

Los cursos disponibles son: Decoración de Altar de muertos; Decoración de Pastel para Halloween; Elaboración de Disfraces para Halloween; Maquillaje de Fantasía para la Halloween y Día de Muertos; Elaboración de Mesas Dulces y Saladas para Halloween; Decoración con Globos para Halloween; Elaboración de Pan de Muerto; Elaboración de Calaveritas de Azúcar; Decoración de Uñas para Halloween.

Los interesados deben llamar o acudir para conocer los calendarios de Cursos de Temporalidad a las Unidades de Capacitación de sus municipios que pueden encontrar en la página web oficial www.icatech.edu.mx o estar pendientes en las redes sociales del Instituto https://www.facebook.com/IcatechChihuahua, https://www.instagram.com/icatechchihuahua/.