septiembre 11, 2020

8 tips de repostería que te serán muy útiles

La repostería es todo un arte, requiere mucho cuidado, dedicación y buenos ingredientes. La clave del éxito radica en la práctica y en dominar algunos trucos que harán lucir los acabados más lindos y apetitosos pero, en especial, que harán la vida más sencilla.

Frutas siempre frescas: Si se va a colocar fruta fresca en los postres, lo mejor es rociarla con una gota de limón para mantener la coloración más viva. En caso de que se necesite muy poco zumo, agujerear el limón, el jugo saldrá por allí y no estropearás el limón entero.

Capas de chocolate perfectas: Para que las capas de chocolate no se mezclen entre ellas cuando se vierta una capa sobre otra, colocar la parte posterior de una cuchara y dejar caer el chocolate, de modo que rebote y no caiga directamente sobre la capa anterior.

Aprovechar la crema batida: Al montar la crema batida es muy común que se bata en exceso, lo que separa la grasa y el suero. Si esto sucede, no se debe tirar la crema, ya que una vez que se elimine la grasa, quedará una mantequilla casera que enriquecerá cualquier postre.

Merengue casero: Para hacerlo sólo se debe batir las claras a punto de nieve hasta que adquieran cierta firmeza, luego basta agregar azúcar para terminar el merengue mezclando muy bien.

Pasta quebrada compacta: Se recomienda meterla al refrigerador para que se mantenga compacta y sea más sencillo utilizarla y moldearla.

Pasteles firmes: Para crear un pastel firme que aguante un betún pesado o el fondant, se debe quitar por cada tres tazas de harina tres cucharaditas de la misma y sustituirlas por tres de maicena. De esta forma, el pastel no se hundirá y podrá adornarlo a gusto.

Huevos siempre frescos: Cada que se tenga que agregar un huevo a una mezcla romperlo en un recipiente aparte, de esta forma si está en mal estado no contaminará el resto y será más fácil encontrar las cáscaras si alguna se cae.

Engrasar los moldes con manteca: La costumbre es engrasar los moldes con mantequilla y harina, pero el inconveniente está en la delgada capa harinosa que queda en el pastel, además de que no siempre se despegan con facilidad. Intenta usar manteca en vez de mantequilla y será mucho más sencillo.

En nuestro curso en línea obtendrás herramientas para la creación y elaboración,  aprenderás a costear y vender repostería en distintos nichos de mercado para tu negocio y negocio en casa, la fecha de inicio es este lunes 28 de septiembre, tiene un costo de $300 mxn, para mayor información puedes comunicarte al teléfono 614-688-20-70.

Fuente: https://www.lostiempos.com/

Curso en línea de Repostería

Aviso de Privacidad
Copyright ©2021 Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua
crossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram