octubre 18, 2022

Trabajan ICATECH, IMPAS, DIF Municipal y UNICEF en mejorar el desarrollo de niñas, niños y adolescentes en Chihuahua

Este lunes 17 de octubre, se realizó la firma de un convenio de colaboración entre el DIF Municipal de Chihuahua, el Instituto Municipal de la Salud (IMPAS) y el Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICATECH).

El director general del ICATECH, Arturo Morales Reyes, indicó que dicha alianza permitirá capacitar a las instituciones educativas con el fin de que se le ofrezca atención adecuada a los niños, niñas y adolescentes con problemas intelectuales, del habla, y otro más.

Agradeció al alcalde Marco Bonilla y a su esposa, la presidenta del DIF Municipal Karina Olivas, por siempre encaminar su trabajo para el bienestar de las familias chihuahuenses y por estas alianzas que representan un gran trabajo en equipo entre el Gobierno Municipal y el Gobierno del Estado.

Gracias a este convenio, se comenzarán acciones para la detección temprana de problemas en el neurodesarrollo de este grupo etario, además de brindarle orientación a madres y padres de familia, con el fin de mejorar en el desarrollo y calidad de vida de las niñas, niños y adolescentes.

Por su parte, el alcalde Marco Antonio Bonilla, enfatizó que esta colaboración busca forjar los conocimientos de las y los maestros de las instituciones educativas, de estancias infantiles o guarderías, para que detecten y canalicen a edad temprana a los menores en trastornos como hiperactividad, déficit de atención, autismo, y otros.

Además, participaron en la firma del convenio, la regidora Guadalupe Borruel y diversas organizaciones de la sociedad civil que se enfocan en el desarrollo infantil.

Aviso de Privacidad
Copyright ©2021 Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua
crossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram