agosto 25, 2023

Unidad de Capacitación Centro presenta su nueva oferta de EspecialidadES en Chihuahua

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH) arrancó el programa de EspecialidadES, diseñado para fomentar la excelencia académica y el progreso profesional de sus estudiantes.

Las inscripciones ya están abiertas para el programa en la Unidad de Capacitación Centro en la ciudad de Chihuahua. A partir del 28 de agosto hasta el 4 de septiembre, se dará inicio al curso de "Atención Integral a Personas Adultas Mayores". Las clases se llevarán a cabo de lunes a viernes de 10 de la mañana a 2 de la tarde, con algunas sesiones adicionales los sábados y domingos de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

Al completar con éxito esta especialidad, los graduados habrán adquirido los conocimientos esenciales para brindar atención de alta calidad, respeto y empatía a los adultos mayores. El enfoque estará en los cuidados básicos y la asistencia necesaria, siguiendo los rigurosos protocolos de seguridad e higiene propios del sector de la salud.

El 4 de septiembre dará inicio la especialidad de "Estilismo y Diseño de Imagen", con horarios flexibles para adaptarse a diversas necesidades. Las clases se impartirán de lunes a viernes, en dos horarios: de 9 de la mañana a 1 de la tarde o de 3 a 7 de la tarde.

Al concluir esta especialidad, los estudiantes habrán dominado el arte del maquillaje facial, la transformación del cabello y los cuidados cosmetológicos. Además, habrán aprendido a ofrecer servicios integrales que satisfagan a los consumidores de estos productos y servicios.

Una vez que los estudiantes completen un conjunto específico de cursos de especialidad en ICATECH, tendrán la oportunidad de obtener un diploma técnico con reconocimiento curricular. Cabe destacar que el costo de estas especialidades es muy accesible, garantizando así una formación de calidad al alcance de todos.

Para aquellos interesados en obtener estas especializaciones, ICATECH les invita a acercarse a su sede en Paseo Simón Bolíva 614, Colonia Centro, o a comunicarse al número telefónico (614) 688 2069. Allí podrán conocer las distintas opciones disponibles.

La obtención del diploma de especialidad requerirá la finalización satisfactoria de los cursos necesarios y el cumplimiento de las horas de capacitación establecidas. En ICATECH, estamos comprometidos con brindar oportunidades de formación que impulsen el crecimiento personal y profesional de nuestros estudiantes, al mismo tiempo que contribuimos al desarrollo de habilidades para el entorno laboral actual