octubre 5, 2023

Unidad Juárez Sur ofrece capacitación “Puntos Clave para el Manejo del Duelo”

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH) informa sobre la apertura del curso "Puntos Clave para el Manejo del Duelo", a través de su Unidad de Capacitación Sur en la ciudad de Juárez.

Este curso, diseñado para brindar herramientas esenciales en el manejo de procesos de duelo, está abierto a inscripciones de todas aquellas personas interesados en comprender y superar los desafíos emocionales que conlleva el duelo.

El objetivo principal del curso es proporcionar a los participantes los conocimientos y herramientas necesarias para afrontar y superar sus propios duelos, así como desarrollar empatía hacia los duelos de los demás, garantizando que quienes asistan adquieran las herramientas suficientes para alcanzar la aceptación y experimentar una sanación emocional adecuada.

El curso dará inicio el próximo 14 de octubre y se llevará a cabo en el Centro Comunitario Fray García de San Francisco, los sábados, en horario de 4:00 p.m. a 6:00 p.m.

Entre los temas que se abordarán en el curso se incluyen: Principios y conceptos básicos de tanatología y duelo. Principios básicos de resiliencia y logoterapia. Aceptación y otras estrategias para el manejo del duelo.

Las y los interesados pueden dirigirse a las oficinas de la Unidad de Capacitación Sur, ubicadas en la calle Custodia de la República y Refugio de la Libertad s/n, en la colonia San Francisco. Además, para obtener más información y detalles sobre el curso, se encuentra disponible el número de teléfono 656 6542437.